Con el apoyo de familiares, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla de los sindicatos Benito Juárez y del servicio de limpia, Ignacio Zaragoza, realizaron una marcha en apoyo a la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y contra el plantón que mantienen afuera de Palacio Municipal ex empleados ligados al ex dirigente Israel Pacheco.
Alrededor de 800 personas caminaron la tarde este jueves desde la zona del parque Paseo Bravo para luego caminar sobre Avenida Reforma y detenerse a un costado del pasaje del ayuntamiento.
A manera de prevención fueron colocadas vallas de seguridad y vigilancia policial para evitar algún enfrentamiento de ambas partes.
Te podría interesar: Matan a mujer a pedradas y la dejan semienterrada en cementerio de Tepexco
Los dirigentes Gonzalo Juárez y Salvador Pérez Xilot encabezaron la marcha para luego ingresar a Palacio Municipal y junto con la alcaldesa Claudia Rivera, aparecer en el balcón de la oficina de la presidencia para saludar a los trabajadores.
Posteriormente de regreso donde estaba la concentración y hacer uso de la palabra, Gonzalo Juárez lanzó una indirecta a quienes están en plantón permanente con casas de campaña al decir que los “webones” no tienen cabida en el sindicato que él encabeza.
Refirió que este movimiento confirma que los trabajadores del ayuntamiento tienen deseos de trabajar y sumar esfuerzos en torno a la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
La mayoría de los trabajadores portaron cartulinas y lonas de apoyo al gobierno municipal y en apoyo a los sindicatos oficiales, lanzando consignas a lo hecho en el pasado en alusión de Israel Pacheco.