Con mariachi, porras y bebidas fue como se veló en plena calle 5 de Mayo a “El Oaxaco”, un joven de 29 años que por más de 10 años se dedicó a comercializar gorras en la 10 Poniente, por lo que ante su pérdida sus compañeros del comercio informal le rindieron un homenaje luego de fallecer el día de ayer a causa de cirrosis hepática.
Más de 50 personas se congregaron este día en la 10 Poniente y 5 de Mayo para despedirse de Ivan José Toledo, quien a los 15 años llegó llegó a buscar trabajo de “viene viene” en las calles de Puebla.
En entrevista con El Sol de Puebla, Julio Márquez, tío de “El Oaxaco” aseveró que para darle una mejor vida y estudios trajo a Iván, quien nació en el municipio de Santa Ana en el estado de Oaxaca, por lo que se hicieron de un puesto, con el tiempo se casó y formó una propia familia.
Sin embargo, tomó hábitos relacionados con el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas y esto desencadenó su enfermedad.
“El era de una comunidad que se llama Santa Ana por el istmo de Tehuantepec, siempre se preocupó por sus abuelos, económicamente los apoyaba, le gustaba mucho el pueblo, le gustaba mucho nadar y pescar”.
Luego de ser velado será sepultado en el Jardín de Puebla a las 15:00 horas, donde le darán el último adiós, tras ser un reconocido comerciante en el corazón de la ciudad de Puebla.