Con música de mariachi, globos y flores los poblanos comenzaronanoche los festejos por el 486 aniversario de las apariciones de laVirgen de Guadalupe y sin importar el gélido clima que se aprecióen la capital poblana anoche, cientos de personas se dieron cita enLa Villita, ubicada en el Paseo Bravo.
Mientras afuera la verbena, como en cada feria, se celebraba,dentro del templo los feligreses mostraron su fe a la Guadalupana,algunos llegaron para recibir la bendición del sacerdote, otrosesperaron la misa nocturna y unos más llevaron al mariachi paracantar las tradicionales mañanitas.
Desde la mañana del 11 de diciembre el altar mayor, donde seencuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, estaba lleno deflores y globos y aunque durante toda la tarde hubo una altaafluencia, fue poco después de las 22:00 horas cuando la cantidadde personas que buscaban visitar a la morenita del Tepeyac,aumentó considerablemente para cantarle las mañanita de lamedianoche.
Muchos acostumbran pasar frente al altar a recibir la bendicióncon agua bendita lo que significa un compromiso con Dios, otrosoptan por sentarse en las bancas y hacer una oración. Cada quien asu manera celebró a la Virgen antes de la medianoche y recibiósus estampas entregadas por los Caballeros de Colón.
La música, después de la celebración religiosa, lo mismo seescuchaba por dentro que por fuera. Con melodías que iban desdeLas Mañanitas, hasta Dios Nunca Muere y Amor Eterno los músicoshicieron cantar a los asistentes al templo.
Entre porras y aplausos, también, los poblanos trataron dehacer notar su fe hacia La Guadalupana, y por supuesto cada unopidió por sus intenciones, docentes peticiones llegaron hasta lospies de la Virgen pero todos tenían los mismos temas: salud ytrabajo, principalmente.
Este día se espera la asistencia de más personas quienesllevan a los niños vestidos de “inditas” y “JuanDieguitos” para visitar a la Virgen y tomarse la tradicionalfotografía con la imagen de la Morenita del Tepeyac.