Con Melquiades y Marín también había huachicol: Doger

Niveles de inseguridad en esos periodos eran manejables, señala

Aldo Miguel

  · jueves 26 de abril de 2018

El robo de combustible no es un delito nuevo ya que también se presentó en los gobiernos de los priistas Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores, reconoció el candidato a gobernador por ese partido, Enrique Doger Guerrero, ante estudiantes de la Universidad Realística con los que se reunió ayer en el Centro de Convenciones.

No obstante, los niveles de inseguridad en esos periodos eran manejables pues se presentaban entre 120 y 140 tomas clandestinas al año, mismas que se dispararon en el sexenio del exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas ya que se tuvieron hasta mil 600 en el mismo periodo, señaló.

“Forma parte del problema de inseguridad que creció drásticamente en el gobierno anterior (…) siempre ha habido robo de combustible, tampoco vamos a negarlo, pero por ejemplo en los dos gobiernos priistas anteriores el número de tomas clandestinas por año oscilaban entre 120 y 140 al año, ¿saben a cuántas llegaron en el gobierno de Moreno Valle?, a mil 600 por año. Somos el segundo estado con más tomas clandestinas del país solo después de Guanajuato”, dijo.

Ante los estudiantes de esta universidad, el expresidente municipal de Puebla reconoció que el actual gobernador, Antonio Gali Fayad, sí “ha hecho algo” en esta materia, sin embargo, consideró que no ha logrado erradicar este problema que se está presentado en los municipios del Triángulo Rojo, que se encuentra apenas a 40 minutos de la capital.

“Ha habido ya ejecuciones ahí, por ahí llegaron a ejecutar a alguien en una clínica, o sea ya hay crimen organizado y es algo que junto con las autoridades federales el siguiente gobierno tendrá que atacar de inmediato. Debo reconocer que el gobierno actual ha hecho algo, el de Tony Gali, pero no ha logrado erradicar este grave problema que nos puede afectar a todos”, finalizó.