A un día de arrancar con su gestión municipal, el presidente Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el Operativo 100, en el que aseguró que no existe un imposible para disminuir la inseguridad, por lo que destacó que algunos de los efectivos él los encabezará.
Durante el pase de revista de los elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el monumento a Ignacio Zaragoza refirió que las 100 acciones en 120 días serán evidentes, por lo que se buscará acabar con la inseguridad, pero es un trabajo que necesita esfuerzo y tiempo.
“Hay un rumbo claro de estos operativos de 100 acciones durante estos 120 días que vamos a estar realizando y personalmente encabezaré varios de ellos junto con ustedes “, dijo.
- Te recomendamos: Anuncian a Consuelo Cruz Galindo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Añadió que se laborará en coordinación con el gobierno federal, así como el del estado, a fin de que se accione de manera eficiente y honesta, pero también debe existir apoyo de la misma ciudadanía.
“Hay que trabajar hacia dentro y coordinarse entre los cuerpos de seguridad, pero también hay que coordinarse con la sociedad, no vamos a poder acabar este problema tan grave que nos afecta en nuestro país, en nuestra ciudad si no logramos coordinarnos con los poblanas y los poblanos”, dijo.
Refirió que por ello en caso de haber luminaria que no funcione, delitos que se cometan y lugares que sean focos rojos se deben denunciar con el objetivo de que en equipo se logre recuperar la tranquilidad en el municipio de Puebla.
Subrayó que el combate a la inseguridad es un rubro que la gente ha solicitado constantemente, por lo que solicitó a los servidores públicos del gobierno municipal que laboren con honestidad y eficiencia, pues la gente desconfía de la política, lo cual debe cambiar con el actuar y cumplir la ley.