Con modalidad mixta o híbrida y sin rebasar el número de alumnos que podrían caber en una aula con separación de 1.5 metros entre alumno y alumno, será el regreso a clases presenciales en Puebla programado para agosto, informó el secretario estatal de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.
Durante su participación en diversos medios de comunicación, Lozano Pérez ejemplificó que la mitad del grupo deberá asistir lunes y miércoles, mientras los demás toman clase desde el hogar.
Posteriormente, los martes y jueves, asistirían los estudiantes que se quedaron en casa y los otros tendrían sus asignaturas en línea. Los viernes dijo, serían para brindar asesorías presenciales a aquellos alumnos que presentan mayores dificultades para aprender.
"La mitad del grupo, por ejemplo, asiste lunes y miércoles, mientras la otra mitad se queda en su casa, pero ya bajo la tutela del profesor orientándole acciones pedagógicas muy específicas, la otra mitad del grupo asistirá el martes y el jueves", comentó en uno de ellos.
De igual manera, el secretario informó que los recesos deberán darse de forma escalonada para evitar aglomeraciones, mientras que las ceremonias y eventos masivos permanecerán suspendidos.
ESCUELAS ABANDONADAS SERÁN INTERVENIDAS PRIMERO
Al reconocer que existen instituciones con evidencia de abandono, el secretario de Educación comunicó que serán las primeras en ser intervenidas para estar listas al regreso de sus alumnos.
- Sugerimos leer: Fallece trabajador de Audi en accidente laboral en Puebla
En este mismo tenor, Lozano Pérez adelantó que inspeccionarán las escuelas, a fin de que cuenten con los principales insumos para hacer frente a la pandemia.
"Cada escuela tendrá una evaluación muy específica, necesitan tener agua, necesitan estar en condiciones, sin maleza, sin basura, no podemos dejar de reconocer que muchas estuvieron descuidadas, abandonadas, (...) las escuelas que estén en esas condiciones de recibir a los alumnos son las que iniciarán", añadió.