Con mole festejan a la Virgen de los Remedios en San Andrés Cholula

Locales y turistas disfrutaron de la fiesta gastronómica religiosa

Redacción / San Andrés Cholula

  · martes 26 de junio de 2018

FOTO:@moronipineda

Este domingo los sanandreseños llevaron a cabo una más de sus emblemáticas tradiciones religiosas (la segunda más importante en cabecera municipal, que nació desde hace 331 años). La Fiesta en honor de la Virgen de los Remedios y la Feria del Mole.

El festejo comenzó desde muy temprano, con la celebración de la misa que se ofrece a la Virgen de los Remedios, cuyo santuario se encuentra en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, donde las floreras y castilleros de las primeras y segundas secciones, así como los comisionados, son quienes participaron en la organización de la misma con el apoyo de la actual administración municipal.

Familias enteras y visitantes del interior del estado y de otras entidades disfrutaron de esta fiesta gastronómica religiosa. Marco en la que se realizó el Cuarto Festival del Mole y el Sexto Concurso del Mole “Sazón, Costumbre y Tradición”. Este último en coordinación con CANIRAC.

Los concursantes ganadores fueron Misael Chiquito, de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, quien quedó en primer lugar y recibió la cantidad de 7 mil pesos.

El segundo lugar fue para Lucía Texaco, de la cabecera municipal y quien se hizo acreedora a 5 mil pesos.

Finalmente, Filomena Coyopotl quedó en tercer lugar y ganó 3 mil pesos.

Para el Mejor Stand montado de Municipio Invitado fue así: primer lugar para Huaquechula; segundo lugar, Zacatlán y tercer lugar, Tehuacán.

Los asistentes a este festejo también pudieron recorrer el Área Artesanal, en la que se comercializaron diversos productos agroindustriales y gastronómicos para su consumo. Llegada la noche las festividades siguieron con un espectáculo de juegos pirotécnicos y algunos grupos musicales como Titanes de Durango y Sonido Fantasma.

Es así como este Pueblo Mágico, a través de la autoridad municipal, junto con la CANIRAC y el entusiasmo y participación de los sanandreseños, mantiene vivas sus costumbres y tradiciones; trasmitiéndolas de generación en generación como parte de la riqueza patrimonial que los identifica.