Iluminado y musicalizado por el material que cae del espacioexterior, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, encabezó el encendidodel ya tradicional Árbol de Navidad de la BUAP.
En medio de una celebración con música y fuegos artificiales,el decano de la máxima casa de estudios activó las más de 250mil luces tipo led que iluminan el Árbol de Navidad de 43 metrosde altura en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Ahí, el rector celebró que por primera vez, el Árbol deNavidad es motivo también de orgullo y promoción científica,toda vez que contiene la misma tecnología del Piano Cósmico, unproyecto desarrollado por investigadores de la Facultad de CienciasFísico Matemáticas que detectan partículas provenientes desde elespacio exterior y producen un sonido similar a música.
Asimismo, aprovechó el momento para agradecer a toda lacomunidad universitaria su trabajo y esfuerzo para mejorar a laBUAP durante todo el año.
“Este año hemos tenido grandes logros, hemos hecho grandestransformaciones y todo gracias a quienes integramos laInstitución. Este mensaje es para agradecer su participación, suespíritu universitario y el compromiso que han demostrado connuestra BUAP”, destacó.
Así, el rector marcó el inicio de la temporada navideña en laBUAP y que hasta el próximo 8 de enero, ofrece gratuitamente paralos poblanos, un show de luces, un tren navideño y la exposicióndel tradicional Árbol de Navidad que por primera vez incluye unapráctica científica perceptible para todos.