A pesar de la indefinición del PRI para concretar una alianzacon el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PartidoNueva Alianza (Panal) para la elección de Puebla, el delegado delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique DogerGuerrero, dijo mantener firmes sus aspiraciones como candidato a lagubernatura en cualquier escenario, pues recordó que su partido yaha ganado elecciones en el pasado sin el apoyo de otra fuerzapolítica.
“Yo sigo con las aspiraciones firmes en cualquier escenario.Vamos a esperar primero que se definan las candidaturas y despuéslas alianzas, que tenemos el plazo hasta el 2 de febrero, ahísabremos el PRI con quién va de aliado y si no, en muchasocasiones el PRI ha ido solo y ha ganado elecciones solo”,comentó en entrevista.
No obstante, consideró que para el proceso electoral que seavecina es muy importante concretar una coalición con el PVEM ysobre todo con Nueva Alianza, pues dijo tener gran afinidad con elgremio magisterial que forma parte de este instituto político.“Para mí lasalianzas son muy importantes, por lo menos el Partido Verde ha sidoaliado en muchas elecciones en Puebla, es valiosa e importante suparticipación. En el Panal es un partido que está conformado pormuchos maestros y hay una gran afinidad con el Panal, un granrespeto por quienes lo integran y estoy seguro que habráacuerdos”. Doger Guerrero negó que lafalta de un acuerdo para replicar la alianza que ya estáregistrada a nivel nacional en la elección local de Pueblaimplique un mensaje de negociación para entregar la gubernaturadel estado al grupo morenovallista, pues dijo que eso afectaría elproyecto nacional del precandidato de la coalición PRI-PVEM,PANAL, José Antonio Meade Kuribreña. “Yo no veo ningún interés deentregar Puebla porque nos perjudicaría, no solo a los priistas dePuebla, sino también perjudicaría el proyecto nacional. Estoyconvencido que José Antonio Meade quiere ganar la presidencia dela república y la va a ganar”.
Aceptó un escenario complicado para el PRI en la elecciónlocal, pero en su caso recordó que ya enfrentó circunstanciasadversas cuando compitió por la presidencia municipal hace casi 14años y resultó ganador. “Todas las elecciones son difíciles y a mí siempre me hatocado competir en elecciones difíciles, hace casi 14 añoscompetí por la presidencia municipal, el PRI iba abajo y AcciónNacional gobernaba la ciudad, y ganamos”.ARRIBO DE LOZANO AFECTA MÁS AL PAN QUEAL PRI
En cuanto al nombramiento del expanista Javier Lozano Alarcónal equipo de campaña de Meade Kuribreña, el aspirante priistaconsideró que afecta más al PAN que a su partido por lasdiferencias que tuvo con el precandidato de la coalición “PorMéxico al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, que lo llevaron arenunciar a casi 13 años de militancia en Acción Nacional.
“Sin duda Lozano es un hombre polémico, tiene una trayectoriaimportante, en algún tiempo fue integrante del PRI, hoy simpatizacon la campaña de José Antonio Meade y yo creo que los que sedeben de preocupar son los que fueron sus compañeros que losconoce bien, particularmente Anaya que seguramente será muycrítico a las posturas del candidato del Frente que no sabemosqué cosa es”.
Finalmente, señaló que tiene mayor peso la militancia del PRIque la llegada de un solo personaje, por lo que confió que suarribo sea en beneficio del Revolucionario Institucional.