Bajo capacitaciones constantes para todos los integrantes de la educación, modelos híbridos que permitan la formación de los alumnos que prefieran continuar desde sus hogares y personal vacunado, es como las escuelas de educación básica podrían reabrir sus puertas en agosto próximo.
De acuerdo a la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), estos son parte de los acuerdos a los que llegaron con el secretario de Educación Pública (SEP) estatal Melitón Lozano Pérez en la primera de una serie de reuniones que tienen previstas para definir un regreso seguro.
“Se van a ofertar modelos híbridos, será voluntario para aquellos papás que decidan permanecer por alguna cuestión del tema de la enfermedad, económica, en un modelo de educación a distancia y el tercero, hoy estamos trabajando mucho por la vacunación de los docentes”, dijo Jorge González, presidente de la UPEP.
LEE MÁS: Reabren casi todo, estas son las reglas para la nueva normalidad en Puebla
En cuanto al proceso de vacunación, González indicó que Lozano Pérez ha entregado parte de los listados de docentes a la federación para avanzar con el plan que tienen previsto comenzar el próximo 19 de mayo.
De igual manera, recordó que las instituciones tienen dos meses para analizar que la salud de los docentes es correcta, preparar las instalaciones, los modelos híbridos e iniciar con el ciclo escolar 2021-2022, no obstante, subrayó que esta es una labor en la que también tendrán que participar los padres de familia.