PUEBLA, Pue.- La empresa organizadora del Festival Catrina deberá donar 400 pinos Moctezuma para compensar el daño que podría causar al Parque Revolución Mexicana con la instalación del escenario y realización del evento, así lo señaló el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa.
La determinación se tomó luego de las constantes críticas por permitir que en dicho pulmón de la ciudad se realice el Festival Catrina de este año pues una parte de poblanos asegura que se podría dañar el pasto y otras partes del lugar dada la naturaleza del evento.
Será el lunes 9 de diciembre cuando personal del parque reciba los árboles que serán plantados en puntos estratégicos del recinto.
Pero eso no es todo y es que para evitar contaminación por plásticos y oros materiales la empresa se comprometió también a usar vasos biodegradables, así como contar con personal de limpieza durante la instalación y desmonte del escenario para entregar las instalaciones en óptimas condiciones.
Por cierto que a través del comunicado de prensa el gobierno actual se deslindó del evento pues señaló que “la pasada administración se encargó de expedir los permisos correspondientes para la realización del encuentro musical a celebrarse en el parque localizado en la capital del estado”.