Al menos una docena de estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla comenzó un paro de actividades este día para exigir que la totalidad de las carreras reanuden actividades presenciales, ya que las ingenierías Industrial, en Gestión Empresarial y Administración continúan con clases en línea.
Los alumnos se apostaron en la entrada principal e impidieron la entrada a otros estudiantes y profesores, a quienes les hicieron saber que con su protesta buscan que toda la matrícula de la institución tenga la posibilidad de acudir a las aulas.
Francisco, estudiante de Ingeniería Industrial, señaló que la dirección de la universidad les ha argumentado que las tres carreras como mayor matrícula todavía no pueden reanudar clases presenciales porque se debe respetar determinado aforo.
Sin embargo, consideró que lo anterior no es válido porque hay otras universidades de mayor matrícula en donde ya se aplica un retorno gradual y escalonado a las aulas.
Otra estudiante, que pidió omitir su nombre, señaló que el problema de fondo es que el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) no defiende los intereses de la comunidad universitaria, ya que quien lo preside es egresado del ITP.
Indicó que son egresados los que están tomando decisiones sobre las clases presenciales y la dirección no ha permitido que los integrantes del CESA sean renovados, argumentando que no puede haber elecciones si no han regresado a clases presenciales todas las carreras.
- Te recomendamos: Estudiantes Udlap resisten en comunidad
“Lo que queremos es que nos den un día para elecciones y cambiar al CESA porque ya no nos representan, son egresados y deciden por los estudiantes”, acotó.
De acuerdo con los alumnos, el paro de actividades se extenderá hasta que la dirección del Tecnológico se retracte y permita que el próximo 28 de febrero los alumnos de las ocho carreras puedan retomar actividad presencial.