Hasta millón y medio de pesos e incluso prisión, pueden recibir como sanción los trabajadores de "Gas Uno" que arrastraron a un perro en la colonia Villa Olímpica, informó el Ayuntamiento de Puebla.
El caso ya está en análisis por parte de la autoridad municipal y recabó pruebas con la persona que hizo la denuncia pública, con la finalidad de ir tras los responsables y reciban el castigo correspondiente.
La dirección de Servicios Públicos ha recibido durante los últimos cuatro años de la presente administración municipal un total de mil 800 quejas de maltrato animal, las cuales incluye descuido hacia las mascotas que son dejadas en los techos de la casas expuestos al sol, sin alimento y agua.
LOS HECHOS
Por medio de una publicación en la página de Facebook Ángeles Peludos Puebla, vecinos de la colonia Villa Olímpica denunciaron el maltrato animal del cual fue objeto un perro que vive en dicha colonia.
Según los hechos, una pipa de la empresa “Gas Uno” amarró a “Firulais” de las patas traseras y lo arrastró hasta causarle severas heridas. El animal fue salvado por una vecina que vio los hechos y de inmediato se manifestó contra los conductores del vehículo.
Los vecinos mencionan que el perro está grave y esperan su pronta recuperación; además, están en la búsqueda de los responsables.