En compañía de sus fieles fue inaugurada la celebración y coronación de Nuestra Señora de la Defensa, en la Catedral de Puebla.
Una de las imágenes más célebres y de protección para los poblanos, se conmemora cada año los días 24 de mayo. Como parte de la celebración se llevan a cabo cánticos, ovaciones, altares con regalos y la celebración eucarística.
Feligreses se dieron cita ante la columna de la virgen para pedir salud para sus enfermos, esperanza y protección para sus familias.
Decenas de católicos, así como el alcalde capitalino, Eduardo Rivera, acompañado de su esposa, Liliana Ortiz, formaron parte de la procesión solemne a la virgen a su paso por la ciudad. Personas en sillas de ruedas y con problemas de salud, dieron gracias a la virgen por los milagros que les ha concedido nuestra señora.
Rodeada de flores blancas fue simbolizada la fe y la esperanza que conservan en ella durante su procesión por el primer cuadro de la ciudad.
Durante el paso de la imagen por la capital, una banda sonora entonó canciones y devotos recorrieron con fe este trayecto gritando al unísono expresiones de afecto a nuestra señora.
Durante la celebración eucarística, el Francisco Patricio Vázquez, rector de la Catedral de Puebla, pidió un momento de oración ante la virgen para que sea devuelta la paz y la seguridad a la ciudad, expresó que es necesario recuperar la confianza al salir a la calle todos los días.
Al finalizar, una lluvia de pétalos cubrió la iglesia como muestra de ovación y alegría a Nuestra Señora de la Defensa, conservando así una de las tradiciones religiosas más importantes de Puebla.