La mañana de este lunes los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSLMP), mejor conocidos como "Naranjitas", se manifestaron en las oficinas de 16 de Septiembre y 27 Poniente para pedir la reinstalación de uno de sus compañeros.
Asimismo, urgieron se les dote de las herramientas necesarias para poder trabajar en medio de la emergencia sanitaria; también exigieron el pago completo de sus salarios, pues señalaron que hay irregularidades en el mismo.
No obstante, el Ayuntamiento de Puebla informó que el cierre lo realiza un grupo de trabajadores por asuntos sindicales y con quienes de inmediato se inició un diálogo para lograr restablecer las actividades.
Además, señaló que el personal operativo y administrativo se encuentra laborando de manera normal para atender las necesidades de barrido manual en las principales calles y colonias de la ciudad.
Por ello, garantizó la limpieza de la ciudad a pesar del cierre de su área operativa por asuntos sindicales. Así también se mantendrá de manera ininterrumpida el servicio de recolección que realizan las empresas concesionarias PASA y SUPSA.