Derivado de que la feria patronal de San Pedro Cholula atrae a miles de visitantes, pero también a vendedores informales, el director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, Aarón Flores, dijo que con la entrega de pulseras se trata de regular la presencia de este gremio.
Mencionó que la 74 edición de esta gran fiesta que concluirá el día 16 de este mes, fueron autorizados más de 300 puestos establecidos, tanto en el domo instalado en la Plaza de la Concordia, pasillos del zócalo y calle Morelos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
No obstante, reconoció que varias personas que ejercen el comercio informal también arriban para tratar de vender sus productos, pero para tener un control, se determinó autorizar el uso de pulseras.
“Todo ambulante va a tener su pulsera y será identificado por el personal de esa manera y de viernes a sábado se permitirán más de cien vendedores”, agregó.
Admitió que los informales deben cubrir una cuota establecida por el Ayuntamiento y quienes aceptan la regulación se les entrega la pulsera.
Sin embargo, aceptó que al municipio siguen llegando personas que recurren al “toreo” para evitar la regulación en la materia.
Algunos aprovechan el límite territorial que justamente se tiene en la zona de la Gran Pirámide de Cholula para evadir las supervisiones.
Expuso que el decomiso de mercancía y el retiro de la zona, son acciones que el personal de esta dependencia ejecuta para regular esta actividad comercial que es irregular.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que invitó a todo vendedor ambulante a evitar estas sanciones, ya que en la zona turística de San Pedro Cholula está prohibido ejercer el comercio informal.