Con ramas y llantas alertan a conductores de enorme bache carretero   

Norma Marcial

  · jueves 25 de agosto de 2016

Foto: Norma Marcial

CUAUTLANCINGO, PUE.- Ante la falta de un programa de bacheo,vecinos de este municipio han recurrido a las ramas y llantas paratapar varios de los baches, que actualmente algunas de lasvialidades principales registran y no son atendidos por autoridadeslocales.

Lo anterior fue observado por El Sol de Puebla, en la carreteraestatal que une la cabecera local con el municipio de Coronango,donde al menos dos orificios de gran dimensión, fueron rellenadosde escombros y ramas secas de árbol.

Algunos de los vecinos de la zona, aprovecharon la visita deeste rotativo para acusar que el Ayuntamiento de Cuautlancingo noha atendido la problemática de los baches,  pese a la temporadapluvial.

“Esos dos baches fueron tapados por un particular que trajoescombro y ahí lo echó para alertar a los automovilistas, porquerepresentan un peligro”, exclamó un franelero de la zona, quiensólo indicó llamarse  José Alejandro.

Comentó que los tiempos de lluvia han afectado varias calles dela  cabecera local, en donde algunas han llegado a contabilizarmás de diez baches, en tan sólo una cuadra.

Cabe hacer mención que varios automovilistas que transitabanpor la zona, tras bajar la velocidad por la presencia de losbaches, encontrados en el carril sentido de ida de Cuautlancingo aCoronango, en breves comentarios exigieron a las autoridadeslocales  hacer acciones al respecto a esa problemática, que a suconsideración presentan muchas de las avenidas de la cabeceralocal.

Se debe mencionar que en fechas pasadas, el director deServicios Municipales de la Comuna, Esteban Aila, dio a conocer quediariamente en esta jurisdicción se tapan más de 20 baches aldía, a través de un programa permanente dedicado a esamateria.

También aceptó que a consecuencia de las lluvias esa cifratendía a aumentar, pero al presentarse dicho escenario, su áreaintensificaría aún más el programa del bacheo, tanto en lacabecera local, como en las juntas auxiliares.