Con la nueva asignación de diputaciones locales plurinominales que hizo la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, Morena tendrá cinco espacios en la LXI Legislatura del Congreso, Movimiento Ciudadano uno, igual que PSI y PT.
Los cinco diputados de representación proporcional por Morena son, además de Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia de los Santos y Eliana Angélica Cervantes González.
Con ello el partido tendrá 18 diputados en la LXI Legislatura del Congreso del Estado: 13 de mayoría relativa y cinco de representación proporcional.
MC, PT Y PSI CON UN DIPUTADO
Movimiento Ciudadano solo tendrá a Fernando Morales Martínez, pues con la recomposición Fedrha Isabel Suriano Corrales, que había ganado la constancia otorgada inicialmente a Saraí Barroso Chávez del PT, se quedará sin curul. De igual forma el PT solo tendrá a Mariano Hernández Reyes de plurinominal.
También quedan fuera del legislativo Fátima Taboada Meza de Pacto Social de Integración y el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.
¿CÓMO QUEDA EL RESTO?
La oposición no sufrió ningún cambio en la asignación de las diputaciones plurinominales, de modo que en la LXI Legislatura el PAN tendrá tres espacios: Rafael Micalco Méndez, Patricia Valencia Ávila y Eduardo Alcántara Montiel.
El PRI tres: Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina; el Partido Verde a Jaime Natale Uranga y PSI a Carlos Navarro Corro.