Miembros de la organización civil 40 Días por la Vida, se manifestaron fuera de Plaza Médica II, ubicada en la 5 Poniente del Centro Histórico, con el fin de detener las supuestas prácticas de aborto que son llevadas a cabo por menores de edad.
La mañana de este lunes se instalaron en la entrada del hospital y comenzaron a rezar como protesta en contra de las mujeres que deciden abortar a corta edad.
“Hemos visto a las chicas salir con vendas en sus piernas, eso significa que acaban de abortar y no lo permitiremos más”, afirmó una manifestante.
Argumentaron que es necesario proteger la vida de los seres humanos y no enfocar toda la atención en movimientos como los que están en contra del maltrato animal.
“No es posible que vean más por los animales que por la vida de las personas, lo primero deben ser los humanos”, declaró una de las manifestantes.
Afirmaron que las mujeres que deciden sobre la vida de un feto en gestación son egoístas y no cuentan con un razonamiento lógico, por lo que, consideran, no tienen derecho a realizar esos actos.
Así mismo, compartieron que la educación sobre salud sexual en México está en decadencia, ya que no incorporan en su plan de estudios la práctica de la abstinencia.
Aseguraron que las mujeres que practican actos sexuales siendo menores de edad se exponen a quedar embarazadas y tienden a caer en actos irreversibles como el aborto.
A pesar de la poca aceptación de su ideología por parte de la población y los desplazamientos que la clínica les ha dado ante sus manifestaciones, los miembros de la organización declararon que no desistirán de su movimiento y acudirán de manera constante cada lunes hasta que clausure el centro médico sus actividades.