Con un ritual prehispánico, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, inició campaña para conseguir la reelección en el distrito 06 de Puebla capital.
El legislador encabezó un evento en el municipio de Amalucan acompañado por alrededor de 50 personas, ante quienes dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido el mejor amigo de Morena e históricamente ha sido un árbitro imparcial, quitándole la candidatura a 42 militantes, sin fiscalizar al “PRIAN y a la mafia del poder”.
“Queremos respeto pero para el pueblo que es el que ostenta la verdadera democracia en una nación. Agradecemos a las autoridades electorales el recibimiento, pero vamos a luchar porque nuestras instituciones sean plurales, objetivas y que den resultados a la gente, por eso lucha la Cuarta Transformación, por democratizar las instituciones”, dijo.
Alejandro Carvajal recordó que cuando contendió en 2018 y presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), hoy FEDE, lo llamó a declarar cuando la elección ya había concluido y cuando no había delito que perseguir.