Alrededor de 50 ciclistas se reunieron este domingo 17 para recordar a quienes han sido asesinados en la vía pública por atropellamientos, así como exigir justicia por los casos de sus compañeros ciclistas que han permanecido impunes.
Los ciclistas se dieron cita en el cruce de la calle 5 poniente y 5 sur, para salir hacia Casa Aguayo, donde exigieron la implementación de políticas públicas en materia de movilidad con la intención de evitar atropellamientos.
Desde lugar donde, en octubre pasado, fue atropellada una persona que se dedicaba a vender tamales, los activistas recordaron que el conductor responsable del percance pudo darse a la fuga mientras que joven vendedor falleció a causa del choque con el automóvil.
Por ello, el Consejo Ciclista Poblano urgió a las autoridades diseñar políticas que garanticen la seguridad de todos al transitar por las calles de la ciudad debido a que sólo durante el año pasado ocho de sus compañeros perdieron la vida a causa de accidentes viales.
En ese sentido, denunciaron que los automovilistas no les han dado importancia a los señalamientos viales ni se han aplicado sanciones contra los agravios que éstos cometen.
La rodada en Puebla se realizó en unión con distintas caravanas en todo el país con motivo de solicitar una Ley de Seguridad Vial ya que hasta el momento no existe ninguna a nivel nacional que regule el actuar en caso de que lo ciclistas sean víctimas de un accidente de tránsito.