Jacobo Mora, gerente de Desarrollo Regional de Telcel en la zona Golfo-Sur, dijo que, el 30 por ciento de los poseedores de teléfonos celulares, optan por contratar el plan de aseguramiento del equipo, ante eventos delincuenciales o extravío.
Explicó que va en aumento la cantidad de personas que aseguran sus equipos y reconoció que hay crecientes eventos de inseguridad en las calles, lo que origina mayor interés de los ciudadanos por cuidar los bienes adquiridos.
Añadió que, ante ese panorama, existe un producto llamado Telcel Up, que es para asegurar el equipo y garantizar que, en caso de robo, extravío o daños mayores, se reponga con el pago de un deducible.
Dijo que ese plan de cobertura para los móviles, implica el daño físico, como derrame de líquido o pantalla rota. El costo del seguro depende del tipo de celular.
Asimismo, refirió que los equipos más demandados por los clientes son los smartphones, que oscilan en costos entre 2 mil 500 pesos y 6 mil pesos, aunque también hay precios de mil 500 pesos.
En este contexto, hay que decir que, de acuerdo a un análisis del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, hecho durante 2016, las carteras son los objetos más hurtados por los delincuentes (33 por ciento), mientras los teléfonos móviles ocupaban el segundo sitio, con un 24 por ciento de los robos.
ESPERAN REPUNTAR VENTAS UN 100%
En El Buen Fin, que será del 16 al 19 de noviembre, uno de los artículos de los que se tiene mejor expectativa de venta son los celulares, dijo el entrevistado, quien confesó que espera que aumenten ventas en un 100 por ciento.
El ejecutivo de la marca sostuvo que se darán ofertas reales a los usuarios.
"Quiero decirles que vamos a tener promociones impresionantes, increíbles. Hablamos de descuentos muy buenos y dar una cantidad importante en mayor producto y servicio para los usuarios", señaló.
Como dato adicional, una publicación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), basada en análisis de la tienda Walmart, entre los artículos más vendidos para El Buen Fin, se encuentran pantallas, smartphones, tabletas electrónicas, computadoras o laptops, ropa, calzado, estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras, amén de llantas, colchones, salas de jardín o asadores, cocinas, artículos de decoración, entre otros.