Con baile popular y juegos mecánicos, fue como pobladores de San Nicolás de los Ranchos festejaron al santo patrono de este municipio.
Este escenario tuvo lugar, aun cuando autoridades estatales formalizaron el regreso del semáforo epidemiológico naranja.
Fue la noche del pasado domingo, cuando se notó una gran afluencia de visitantes y habitantes de la cabecera local, así como de las juntas auxiliares, en el zócalo de esta jurisdicción donde se llevaron a cabo las actividades masivas.
Es importante comentar que San Nicolás de los Ranchos, es el primer municipio de la región de Cholula, donde pobladores y autoridades festejan la fiesta patronal.
Esto a diferencia de lo que sucedió en Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, entidades administrativas donde sus Ayuntamientos determinaron suspender este tipo de festejos para evitar conglomeraciones, pues éstas pueden generar más contagios de Covid-19.
San Nicolás de los Ranchos, hasta el día 3 de este mes, suma 30 casos positivos de coronavirus y 10 defunciones por esta causa.
Sin embargo, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la feria patronal en honor a San Nicolás de Bari, donde se notó la operación de juegos mecánicos y una importante vendimia.