La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que el trabajador que se encuentra internado en el ISSSTE tiene Covid-19 y que ampliarán los protocolos “sanitarios necesarios para seguir prestando el servicio de manera presencial” a los consumidores.
A través de un comunicado de prensa, informó que las oficinas, ubicadas en la Avenida Juárez esquina con la 19 Sur, continuarán brindando servicio a los usuarios con horarios escalonados para los empleados.
“Debido a que uno de nuestros empleados de esta Oficina de Defensa del Consumidor dio positivo a COVID-19, se amplían los protocolos sanitarios necesarios para seguir prestando el servicio de manera presencial a los consumidores de forma segura”, informan.
El caso positivo del trabajador de Profeco en Puebla fue confirmado oficialmente este jueves por las autoridades sanitarias y el paciente se mantiene hospitalizado.
De acuerdo con la delegación que dirige Alfredo Torres Campos, alrededor de diez empleados mantuvieron contacto con el trabajador hospitalizado, por tanto, se mantiene el aislamiento y cuarentena domiciliaria: “estando pendientes en todo momento de la evolución de salud de acuerdo a los protocolos establecidos”.
El comunicado no refiere sobre las pruebas que se harán a los trabajadores que tuvieron contacto con el colaborador contagiado.
Tampoco mencionan a partir de qué momento abrirán las oficinas para atender las quejas y denuncias.
Profeco refiere que la oficina de Defensa del Consumidor de Puebla continúa utilizando de manera permanente equipo de seguridad sanitaria: cubre bocas, guantes, gel antibacterial, mamparas de acrílico, señalética de sana distancia. “Se habilitaron guardias con un mínimo de empleados los cuales son imprescindibles en estas instalaciones”.
“Invito a los consumidores quienes tengan la necesidad de hacer uso de los servicios de esta Oficina de Defensa del Consumidor a utilizar los medios a distancia tales como; teléfono del consumidor (55 55 68 8722), ConciliaNet, Conciliaexpres y la APP litro x litro”, concluye el comunicado.
Te recomendamos el podcast ⬇️