Con el lema "The Burning Questions" (las preguntas incendiarias), del 16 al 18 de noviembre se realizará en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla la XI edición de la Ciudad de las Ideas, el festival internacional de mentes brillantes.
La presentación corrió a cargo del gobernador Antonio Gali Fayad y del curador del evento Andrés Roemer, quienes indicaron que la administración estatal aportará este año entre 12 y 15 millones de pesos para el desarrollo de este evento.
Ambos señalaron que el año pasado este festival dejó una derrama económica de 220 millones de pesos, además dijeron que la aportación estatal actual es mínima en comparación la que se hacía en años anteriores, pues el 70 por ciento corre a cargo de la iniciativa privada.
Los boletos para asistir van de los mil a los 24 mil pesos. Según Roemer, el 70 por ciento de las entradas son becas.
Manifestaron que en el festival participarán más de 70 mentes brillantes, quienes discutirán ideas provocadoras e innovadoras en el campo de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, la política, la educación, la cultura y los negocios.
Entre los participantes destacan la directora General Asistente para las Ciencias Humanas y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nada Al-Nashif, el reconocido pianista Andrew Von Oeyen, el médico José Villela y el doctor en genética humana, Gerardo Jiménez, entre otros.
“Han sido más de 500 mentes extraordinarias las que en estos 11 años nos han hecho reflexionar, nos han hecho vivir y a muchos nos han cambiado la manera de pensar y la manera de vivir, nos han brindado nuevas formas de observar el acontecer del mundo”, dijo Gali.
También estará Sophia, la primera ciudadana robot originaria de Arabia Saudita, que puede generar empatía con los gestos.