Aunque manifestó su respeto a la señora Martha Hidalgo, madre de la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo, el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que la carta que publicó exigiendo justicia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y señalando al ex senador como sospechoso de la muerte de su hija, tiene tintes políticos.
En gira de trabajo por el municipio de Ciudad Serdán, Barbosa Huerta expuso que el objetivo de esta carta es afectar al Presidente de la República y a él para inferir en la decisión del candidato a la gubernatura en Morena.
“Me solidarizó con la señora Hidalgo, solo que absorbo qué hay una deliberada intención política de afectar a López Obrador, de afectarme a mí, entonces yo lo que absorbo es la intencionalidad política de meterse en la definición de la candidatura de Morena. Mi respeto a la señora”, señaló.
En dicha carta, Martha Alonso pide justicia al Presidente de la República y condena las aspiraciones de Barbosa Huerta, al señalar que tiene las manos “manchadas de sangre” en la muerte de su hija, quien murió el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo junto con su esposo y senador del PAN, Rafael Moreno Valle.