En caso de no conseguir el registro como partido político en Puebla, la organización Antorcha Campesina planea formar alianza con otros institutos políticos, menos con Morena, con tal de participar en la elección de 2021 cuando se elegirá a presidentes municipales, así como diputados locales y federales, y en 2024 irá por la gubernatura.
En entrevista posterior al mitin del zócalo de la ciudad donde miles de simpatizantes se reunieron para exigir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) permita al Movimiento Antorchista Poblano convertirse en partido, el dirigente estatal Juan Manuel Celis Aguirre, advirtió que harán alianzas con todos menos con el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Lo vamos a decidir nosotros, lo vamos a pensar, con quién nos conviene, dónde nos conviene, con Morena no, con ellos no”, dijo el dirigente.
Por lo pronto, dijo que el miércoles 5 de febrero presentaron el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra el acuerdo del IEE que canceló el proceso de registro y en caso de que los magistrados no resuelvan a su favor acudirán a la Sala Regional Ciudad de México o a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Incluso Juan Manuel Celis advirtió que acudirán a instancias internacionales para denunciar la negativa del Instituto Electoral del Estado, aunque no supo decir a qué organismos interpondrían la queja.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias