Con tonos morados, edil y primera dama hacen marcha silenciosa en San Pedro Cholula

Esto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el centro histórico de esta ciudad milenaria

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · lunes 9 de marzo de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Una marcha silenciosa y el encendido de luces en tono morado en monumentos representativos del municipio, fueron parte de las acciones ejecutadas por autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el centro histórico de esta ciudad milenaria.

Además, en el marco de estos actos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y el alcalde cholulteca, Leticia Torres García y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, dirigieron mensajes a la población y mostraron solidaridad a todas aquellas familias que han perdido un familiar a consecuencia de la violencia.

En primer lugar, la primera dama de esta jurisdicción, con categoría de Pueblo Mágico, Leticia Torres García, dijo que en lo que va del año, han contabilizado 60 casos de violencia contra la mujer, principalmente de tipo psicológica.

Sin embargo, resaltó los programas institucionales enfocados a apoyar a este sector vulnerable, aunque también éstos se extienden a otros que forman parte de la sociedad.

En tanto, el edil de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lira, cuestionado sobre las tareas hechas en materia de seguridad pública, dijo que su gobierno apoya las proyecciones preventivas que tiene como objetivo abatir la violencia en todas sus formas.

Mientras que en el tema de vigilancia, indicó “nosotros como administración hemos hecho trabajo de inteligencia, trabajo que no se publicita y es trabajo que no se declara, nosotros en San Pedro Cholula tenemos un trabajo muy fuerte en materia de seguridad y seguiremos reforzándolo”.

Hay que mencionar que la marcha pacífica abarcó varios puntos del centro histórico de esta ciudad milenaria y concluyó en la Plaza de la Concordia.

Además, la mayoría de participantes vistió prendas en color blanco y algunos encendieron velas para recordar aquellas víctimas que han muerto por la violencia y también para unirse a las diferentes campañas que piden un freno a esta problemática social.