El precio del diésel varió ayer hasta en 6.46 pesos en el estado, entre su precio más bajo de 16.53 pesos y el más alto de 22.99 pesos por litro, producto de la liberación del precio de los combustibles decretada en noviembre del año 2017.
De acuerdo con el listado de precios de los combustibles reportado por los empresarios gasolineros a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el diésel es el producto con mayor diferencia de costo en la entidad, pues ayer el precio más bajo fue de 16.53 pesos en la estación de servicio 7027 que se ubica en el municipio de Tecamachalco, mientras que el más caro, de 22.99 pesos, se registró en la gasolinera 5768 ubicada en el municipio de Chila de la Sal.
Por la comparación entre ambos precios, la variación directa es de 6.46 pesos, la mayor en términos reales, aunque proporcionalmente es de 22.1 por ciento, la mínima con respecto a las gasolinas magna y premium.
No obstante, hay que recordar que el diésel es el combustible que más ha subido de precio recientemente, pues apenas la semana pasada se vendió en 23.25 pesos por litro.
Mientras que la gasolina magna se encontró como el combustible con mayor diferencia proporcional en sus precios, de 27.1 por ciento, producto de una variación directa entre sus precios menor y mayor del día de ayer de 5.8 pesos.
Y es que el costo más bajo en que se vendió ayer fue de 15.60 pesos, en la misma gasolinera en la que se encontró más económico el diésel, y el más alto fue de 21.40 pesos, en la estación marcada con el número 9040 ubicada en Puebla capital.
En tanto que el precio de la gasolina premium varió en 5.33 pesos, equivalentes a 24.4 por ciento, pues ayer el precio menor en que se ofreció fue de 16.56 pesos y el mayor de 21.89 pesos, en estaciones de servicio que se encuentran en Cuyuaco y Chiautla de Tapia, respectivamente.
Hay que recordar que desde el 30 de noviembre de 2017, que el gobierno federal dejó de controlar el precio de los combustibles, los empresarios de cada estación de servicio definen diariamente el precio de venta de cada producto, con base en los costos de compra de los productos y de operación de sus establecimientos.