A través de la venta de recortes de hostias, mole en pasta, galletas, digestivo de anís y yogurt natural las monjas de la Senda Jerónima buscan obtener recursos para subsistir, pues debido a la pandemia de coronavirus los ingresos económicos fueron frenados y hoy, con ganas de salir adelante venden algunos productos que les lleva el pan a la mesa.
De 10 de la mañana a 3 de la tarde, ofrecen sus productos a las afueras de la casa donde viven, sin embargo el dinero que llegan a juntar es muy poco, ya que no son conocidas y por la pandemia no todos los coches que transitan por la vialidad en donde venden llegan a preguntar o comprarles.
En entrevista con El Sol de Puebla la hermana Juanita Sánchez aseveró que esta es una forma de juntar ingresos, ya que al ser una casa de retiros espirituales los ingresos muchas veces llegaban a través de ello, sin embargo con la pandemia de coronavirus, las aglomeraciones fueron canceladas por lo que con ello la economía empezó a mermar.
“No tenemos ingresos, la casa está dedicada para hacer ejercicios espirituales, para grupos, en este tiempo de la pandemia los grupos no han venido y de eso vivimos, por eso las casas hemos buscado la manera de solventar nuestros gastos” declaró.
Los productos son cien por ciento caseros y elaborados en la Senda Jerónima, ubicada en la carretera perímetral, rumbo a San Andrés Cholula.
En tanto, la hermana Acela Miranda señaló que normalmente se venden estos productos en el convento central con dirección en la 7 Oriente, sin embargo, actualmente es necesario vender en donde ellas viven, ya que buscan sobrevivir a los estragos de la pandemia. No obstante, las ventas no han sido eficaces pues a pesar de que llevan vendiendo cuatro domingos, el clima afecta al momento de comprar.
“Cada una de las casas busca obtener recursos, no tenemos un ingreso físico depende, hoy que es un día nublado se vende muy poco, como apenas vendemos todavía no ganamos mucho” acotó.
Te recomendamos el podcast ⬇️