Conago, un espacio de diálogo entre gobernadores y Federación: Barbosa

El mandatario poblano consideró que el resultado de las mesas de diálogo fue de un contacto nutrido y satisfactorio

Emilio Arce | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Se planea invertir al menos 500 millones de pesos para estas obras sociales. Foto: Cortesía Gobierno de Puebla

Es positivo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se mantenga como un espacio de dialogo de los mandatarios estatales con el gobierno federal y que se rija por nueva reglas a fin de hacer más eficiente su funcionamiento, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el balance de su participaron en la reunión presencial que realizó la CONAGO, después de que durante los meses más intensos de la pandemia se hicieron de manera virtual, el mandatario poblano consideró que el resultado fue de un contacto nutrido y satisfactorio con el gobierno federal.

Hay un entendimiento de que debe seguir, de mantenerse como un espacio de deliberación, un espacio de dialogo de los gobernadores con el ejecutivo federal”, afirmó Barbosa Huerta.

Explicó que en el encuentro se analizó si la CONAGO debe seguir y el acuerdo general es que su presencia es necesaria aunque se definirán nuevas reglas y formatos en su funcionamiento.

Miguel Barbosa explicó además del análisis sobre la continuidad de la CONAGO, los mandatarios sostuvieron un encuentro con los titulares del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar las afectaciones de los desastres naturales, que en el caso de Puebla, dijo, la entidad lo resolvió de manera independiente.

Este año fue muy complicado para el país y en especial para estados como Puebla y el Sistema Nacional de Protección Civil tiene sus funciones, pero los desastres en Puebla los resolvemos los poblanos, eso sí que quede clarito”, expresó el mandatario.

Finalmente Barbosa Huerta informó que los gobernadores sostuvieron una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Pública con la que se llegaron a diversos acuerdos en la materia entre la federación y todos los estados del país.