/ domingo 7 de julio de 2019

Estas rutas del transporte público registran el mayor número de quejas

Cargar gasolina con pasajeros a bordo, impedir la visibilidad y uso de celular mientras se maneja, alguna de las infracciones más frecuentes

La ruta 11, 10, 52 y Loma Bella son las unidades del transporte público que más han registrado quejas por infracciones viales en lo que va del año, siendo la ruta 11 la que encabeza en listado con 11 reportes informó Brenda Elguea, directora del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

La Directora del Centro compartió que en lo que va del año la Ruta 11, es la que lleva más quejas, por infracción vial, entre sus observaciones está que carga gasolina con pasajeros a bordo, impide visibilidad, el conductor usa el celular y tiene cortinas la interior de la unidad.

La segunda ruta en obtener más reportes en el CIC fue la ruta 10, registrando un total de 5, entre sus observaciones está que tiene los faros apagados cuando aún está en circulación y que se pasa los semáforos cuando siguen en verde.

La ruta 52 también obtuvo 5 reportes, también porque el conductor se pasa semáforos cuando aún no se puede y porque va hablado por teléfono al mismo tiempo en que maneja.

Loma Bella, RUTA 29, 30, y 33 recibieron tres quejas cada una; la uta 45, 72, 8, y cree-madero dos cada una y Angelópolis, Cholula, Libertad, Línea Periférico, 10 A, 12, Ruta 21, Ruta 23, 28, 51 A, 54, 65, 72, 76, C-76, JBS, NGA, RM 21, RS 5 Azumiatla y S 15, una cada uno en todo el año.

En todos los anteriores, las principales quejas fueron porque los conductores se pasaron los semáforos en rojo, circularon sobre el carril confinado de la red Urbana de transporte Articulado (RUTA), y por el uso de celular cuando iban en movimiento.

Hay que recordar que el CIC actúa como un enlace con las autoridades para atender temas de interés común, además, promueven valores cívicos para fortalecer a la ciudadanía y así construir una mejor sociedad. “Nuestro fin es proveer un espacio claro, confiable y auténtico de participación, para fortalecer la ciudadanía y detonar las acciones con sentido de las autoridades”, señaló Brenda Elguea.

La ruta 11, 10, 52 y Loma Bella son las unidades del transporte público que más han registrado quejas por infracciones viales en lo que va del año, siendo la ruta 11 la que encabeza en listado con 11 reportes informó Brenda Elguea, directora del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

La Directora del Centro compartió que en lo que va del año la Ruta 11, es la que lleva más quejas, por infracción vial, entre sus observaciones está que carga gasolina con pasajeros a bordo, impide visibilidad, el conductor usa el celular y tiene cortinas la interior de la unidad.

La segunda ruta en obtener más reportes en el CIC fue la ruta 10, registrando un total de 5, entre sus observaciones está que tiene los faros apagados cuando aún está en circulación y que se pasa los semáforos cuando siguen en verde.

La ruta 52 también obtuvo 5 reportes, también porque el conductor se pasa semáforos cuando aún no se puede y porque va hablado por teléfono al mismo tiempo en que maneja.

Loma Bella, RUTA 29, 30, y 33 recibieron tres quejas cada una; la uta 45, 72, 8, y cree-madero dos cada una y Angelópolis, Cholula, Libertad, Línea Periférico, 10 A, 12, Ruta 21, Ruta 23, 28, 51 A, 54, 65, 72, 76, C-76, JBS, NGA, RM 21, RS 5 Azumiatla y S 15, una cada uno en todo el año.

En todos los anteriores, las principales quejas fueron porque los conductores se pasaron los semáforos en rojo, circularon sobre el carril confinado de la red Urbana de transporte Articulado (RUTA), y por el uso de celular cuando iban en movimiento.

Hay que recordar que el CIC actúa como un enlace con las autoridades para atender temas de interés común, además, promueven valores cívicos para fortalecer a la ciudadanía y así construir una mejor sociedad. “Nuestro fin es proveer un espacio claro, confiable y auténtico de participación, para fortalecer la ciudadanía y detonar las acciones con sentido de las autoridades”, señaló Brenda Elguea.

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