Ninguna fecha definida se tiene para concretar la remunicipalización del servicio de agua potable, toda vez que está sin concluir el análisis para revertir el título de concesión otorgado a la empresa Agua de Puebla para Todos, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Consideró positivo que el próximo gobierno estatal a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta se involucre en el tema e incluso, a su parecer, también debe hacerlo la federación vía la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Entrevistada al finalizar la entrega de escrituras en el patio de Palacio Municipal, declaró que el ayuntamiento no tiene facultades para que regrese a su poder el servicio de agua potable, por lo que se requiere del apoyo de otras instancias.
“Desde el cabildo presenté un dictamen aprobado para ser enviado al congreso local, está en la cancha de congreso para modificar el título de concesión y el ayuntamiento logre la remunicipalización del agua, mientras, paralelamente estamos pidiendo desde el Consejo del Agua tener participación en toda la supervisión de los trabajos”.
Desconoció si existe una fecha tentativa que permita concretar esta tarea, por lo que no dijo si será antes de finalizar su periodo de mandato fijado el 15 de octubre de 2021.
“Se tienen muchas complicaciones jurídicas, pero -el tema- no lo hemos soltado, necesitamos trabajo conjunto con el estado y también con la federación a partir de la dirección de la Conagua”.
TRES PREDIOS PARA LA GUARDIA NACIONAL
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que están puestos a consideración tres predios municipales para la llegada de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no tiene informes de su potencial instalación, pero existe disposición de su gobierno por apoyar esta tarea.
“Dependemos de la decisión de la SEDENA, no hay fecha, pero estamos participando en un tema importante que seguramente será tripartita con la intervención del gobierno estatal y la federación”.