El análisis de la concesión de la empresa Agua de Puebla, es uno de los temas fundamentales que han abordado en sus reuniones Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador electo y actual mandatario estatal, respectivamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su campaña política, Alejandro Armenta señaló que, en caso de ganar la elección, una de sus promesas sería revisar la concesión porque existen una serie de quejas por el suministro del líquido vital, y, en caso de poder retirarla lo haría, aunque dependería de los alcances y la complejidad de la misma.
Ante la importancia del tema, la concesión ha sido tratado en las charlas que sostienen el actual y próximo gobernador, previo al proceso de transición.
Por medio de un comunicado de prensa, Armenta Mier destacó la importancia de la reunión que tendrá con la Consejería Jurídica, para atender procedimientos legales y obligaciones financieras que podrían impactar el presupuesto estatal.
Vamos a tener reunión con consejería jurídica; es muy importante, porque hay muchos procedimientos legales que hay que darle seguimiento
En términos de reformas y coordinación legislativa, el gobernador electo anunció que seguirían las reuniones de trabajo con diputados electos y actuales para discutir una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Para ello, se planea una sesión extraordinaria donde pretenden aprobarse modificaciones presupuestarias, que permitan arrancar con un presupuesto alineado a la estrategia gubernamental.
Las modificaciones buscan reorganizar la forma en la que actualmente se constituye la administración estatal para el próximo gobierno del morenista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Alejandro Armenta reiteró que su gobierno atenderá las necesidades de los ciudadanos, con eficiencia y compromiso y los principios de un gobierno humanista.