En entrevista comentó que cuatro firmas nacionales compiten enel concurso de licitación correspondiente con la intención deobtener la administración y operación de los más de 450 cajonesincluidos en la nueva prestación.
También indicó que la concesión que el gobierno localliberará a los inversionistas seleccionados, sólo comprenderá elperiodo restante a esta administración, es decir, hasta octubredel 2018, porque posterior a ese mes, las próximas autoridadeslocales deberán definir la continuidad de la misma.
A la par, aseguró que antes de finalizar este agostocomenzarán a funcionar las estaciones de cobro, que tentativamentemanejarán tarifas accesibles y menores a los quince pesos.
“Estamos explorando con diversas empresas la otorgación de laconcesión que abarcará tanto el uso del espacio físico como laoperación del servicio en una línea de transparencia, porqueparte de los recursos financieros por obtener ingresarán a lasarcas de la Tesorería, otros se destinarán a retencionesfiscales y otro porcentaje será para la empresa que hará lainversión correspondiente”, citó.
El funcionario afirmó que en agosto entrará en funciones estaprestación proyectada en el polígono de Ciudad Judicial–denominado de esa forma por albergar inmuebles relacionados conel Poder Judicial del Estado y la Federación- el cual contará contarifas accesibles para el usuario.
En torno a los “franeleros” presentes en la zona, PalaciosRamírez contó que el Ayuntamiento posiblemente podríaincorporarlos a este proyecto, en el apartado de supervisión.
La empresa que alcance la concesión deberá enfocar recursospropios para adquirir el equipo requerido en la instalación deparquímetros y otros elementos adicionales, mientras la Comunaaportará las licencias de uso de suelo y apoyará las accionesde vigilancia.
Finalmente asentó que el Cabildo de San Andrés dejaráasentadas varias cláusulas referentes al funcionamiento de losparquímetros, en específico en el tema de la tarifa para evitarsobresaltos inesperados.