Concesionarán espacios publicitarios pero no a 10 años como se pretendía

Se espera que este año se emita la publicación y adjudicación de la licitación

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 27 de junio de 2022

No habrá una ratificación del proceso. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

La concesión para los espacios publicitarios y paraderos en la capital poblana se echará a bajo, pues se lanzará una nueva licitación que modifique la duración de la firma, la cual se pretendía estuviera vigente por 10 años, informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velazquez Gutiérrez.

En entrevista, expuso que no habrá una ratificación del proceso que ya se había lanzado por lo que para continuar con esto se emitirá un nuevo proceso de licitación, el cual será muy distinto al que se publicó en marzo pasado.

Cabildo de Puebla avala línea de crédito por más de 160 mdp. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

“Va a cambiar totalmente el proyecto que se tenía anteriormente, ya lo conocerán en su momento cuando se publique la convocatoria, pero definitivamente es un cambio ‘muy fuerte’ el que sufrió el nuevo proyecto”, declaró.

Refirió que todavía se analiza el tiempo de duración, pues a pregunta expresa de si podría solo firmarse por el periodo de gobierno de Eduardo Rivera Pérez que finaliza en octubre de 2024, dijo que se trabaja en afinar las bases del documento.

También puntualizó que se espera que este año se emita la publicación y adjudicación de la licitación que a decir del ex secretario Michel Chaín Carrillo abarque 488 zonas de espera en 100 paraderos, 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, además de 100 piezas de mobiliario urbano.

“Hay un proceso de licitación que se está analizando y obviamente o va haber una ratificación , entonces se va a hacer un nuevo procedimiento (...) Todavía no se termina de afinar las bases de la licitación, justamente en eso se está trabajando, cuando se tengan se les darán a conocer”, explicó.

DAN REVERSA A PROPUESTA PUBLICITARIA DEL AYUNTAMIENTO

Cabe recordar que el pasado en marzo de este año, el ayuntamiento de Puebla publicó en un medio nacional la licitación para la concesión de espacios publicitarios en la capital poblana, misma que duraría 10 años y con lo que esperaban recaudar 2.2 millones de pesos al año.

Esto desató una controversia con el gobierno del estado y el Congreso local, por lo que el 30 de dicho mes el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la suspensión del proceso a fin de escuchar las partes interesadas.

Se dejó pausado el procedimiento y tras la salida de Michel Chaín Carrillo, se ha anunciado que el contrato se modificará y no durará tanto tiempo, sino existe la posibilidad de solo estar vigente hasta el 2024.

“En esta concesión, a diferencia de la que teníamos hace 20 años, estamos pidiendo que haya más puntos Wi-Fi, más cámaras de vigilancia, más puntos de iluminación, más formación, pero sobre todo que sea un título de concesión que genere mayor de derrama económica para el municipio y es por eso que estamos combinando diferentes esquemas”, declaró el edil en su momento.

Concluye entrega de equipamiento a trabajadores. Foto: Ayuntamiento de Atlixco

La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó un exhorto para que la ASE revise el arrendamiento de 15 patrullas en el municipio de San Pedro Cholula. Foto: Jared Carcaño | El Sol de Puebla

Un grupo animalista mostró cartulinas con el mensaje "Puebla sin Tauromaquia". Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla