El concierto de Luis Miguel, que se llevará a cabo este viernes 8 de diciembre, elevará la ocupación hotelera del estado de Puebla hasta en un 80 por ciento, de acuerdo con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
En entrevista, el presidente del organismo, Manuel Domínguez Gabián, explicó que esta demanda de hospedaje significa un crecimiento del 27 por ciento, pues previo al espectáculo de “El Sol de México”, registraban una ocupación promedio del 53 por ciento.
Indico que los establecimientos con mayor ingreso de visitantes, serán todos aquellos que se ubican en el Centro Histórico, así como en municipios de la zona conurbada.
“Todos los eventos de este tipo nos ayudan mucho. Aplaudimos que venga Luis Miguel porque nos llena la plaza y eso nos da estabilidad económica a todo el sector”, indicó.
Asimismo, aseguró que las reservaciones provienen principalmente de las personas que son originarias del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo.
Ante este impacto positivo que tendrá el concierto, el empresario dijo que es importante seguir incentivando a que más eventos de esta magnitud lleguen a la entidad.
Lo anterior, debido a que no solo los hoteleros se verían beneficiados, sino también otros sectores como el restaurantero y todos los prestadores de algún tipo de servicio turístico.
“No quisiéramos solo un concierto de este tipo al año, nos gustaría que fueran 20 o 30 al año. También ayudarían mucho los congresos y convenciones, pues eso trae a personas de toda la República Mexicana”, agregó.
Finalmente, Domínguez Gabián hizo un llamado para que las autoridades generen un consejo de promoción, donde estén involucrados diversas actividades productivas, que estén directamente relacionadas con el turismo.