Cuatro días después de ocurrida la agresión contra un joven en las inmediaciones del centro comercial La Isla de Angelópolis, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que la indagatoria ministerial concluyó y aseguró que se hará cumplir la ley en este caso.
Según lo declarado este día por el fiscal, las investigaciones en torno al ataque que sufrió Ernesto N el fin de semana pasado, por parte de aproximadamente siete sujetos, entre ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, quedaron finalizadas.
Pese a ello Higuera Bernal enfatizó que los detalles de la misma no pueden ser divulgados hasta el momento, incluido el número de agresores o si los mismos eran menores de edad, pues advirtió que ello pudiera alertar a los presuntos responsables de herir a un joven.
“Estamos tomando las decisiones jurídicas que corresponden, no puedo decir más (...) No voy a adelantar nada porque todo es un asunto público y tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la ley (...) No voy a decir ese dato, porque me obligarían a que yo les advierta a las personas lo que deben hacer”, enfatizó.
No obstante, el funcionario estatal defendió que se garantizará la “absoluta” aplicación de la ley en este caso. Comentó que el fin de semana la FGE inició un expediente de atención temprana luego de conocer el video que se viralizó en redes sociales, sin embargo, horas después se formalizó una carpeta de investigación, la cual concluyó recientemente.
“El día domingo, por la mañana, a partir de la recepción de la denuncia de la familia del joven, nosotros iniciamos la carpeta de investigación formalmente, porque habíamos iniciado un expediente de Atención Temprana al conocer el vídeo, pero no teníamos mayor referencia. La investigación la hemos concluido”, resaltó el fiscal.
Ahora la institución ministerial buscará ejercer las acciones jurídicas que corresponden tras concluir una investigación, enfatizó Higuera Bernal.
Aunado a ello, el fiscal se desmarcó de las acusaciones que surgieron recientemente en redes sociales, donde se indicó que él es cercano a los familiares de los supuestos agresores. Higuera Bernal aseguró desconocer quién propició esos rumores, pero subrayó que quien infrinja las leyes será sancionado por la autoridad.
Finalmente, no hay que olvidar que Ernesto C., un estudiante de la Universidad IEU, fue golpeado por al menos siete jóvenes más a las afueras del bar Rakata, en la zona de Angelópolis, justamente en el Parque Lineal sobre el que se encuentra la Estrella de Puebla.
De acuerdo con testigos, los agresores arrojaron un líquido a la víctima y su acompañante, lo que causó la molestia de éste, por lo que cuestionó a los sujetos al respecto y luego ellos comenzaron el ataque, el cual se extendió a las afueras del recinto.