Directivos y rectores que integran la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) de Puebla condenaron el asesinato de Karla Fernanda González, estudiante de Derecho en la escuela Cristóbal Colón.
A través de un desplegado en medios locales que va dirigido al gobernador José Antonio Gali Fayad y la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco, 22 universidades privadas exigieron a las autoridades llegar hasta el fondo de las investigaciones, detengan a los involucrados y sean sancionados “con todo el peso de la ley”.
Asimismo, reprocharon a las autoridades que no existan estrategias efectivas, como lo han demandado, para frenar la violencia en la entidad a pesar de las denuncias que han señalado por diversos delitos.
“Karla Fernanda fue privada de la vida en un asalto perpetrado este lunes 26 de noviembre al trasladarse a su clases siendo una víctima más de la ola de violencia e inseguridad que hay en nuestro estado y que hemos denunciado y exigido estrategias efectivas para combatirlas (…) Hacemos un llamado a que se investigue y se esclarezcan las causas del crimen y se detenga a quien resulte responsable de su muerte, aplicándose todo el peso de la ley”, sentencia del documento.
Esta petición también se hizo a los titulares de seguridad pública estatal y municipal, Jesús Morales además de Lourdes Rosales así como el Fiscal, Gilberto Higuera.