La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) condenó las agresiones que se presentaron durante las manifestaciones de ayer en el marco de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Congreso local.
En un comunicado, el organismo condenó las agresiones por parte de manifestantes hacia su personal, que estuvo presente durante las diversas movilizaciones que se registraron la tarde y noche de ayer en las inmediaciones del Poder Legislativo, ubicado en la capital poblana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto, señaló que su personal estuvo presente para verificar el actuar de las autoridades para que las manifestaciones se realizaran con respeto de los derechos humanos de las personas implicadas.
“Condena la agresión que esta noche sufrió personal de esta Comisión durante el desempeño de su labor, a manera de provocación, por parte de personas no identificadas que intentaban llegar al Congreso del Estado”, apuntó.
La CDH-Puebla hizo hincapié en su rechazo a cualquier forma de violencia, ya sea de autoridades o de particulares.
La Comisión de Derechos Humanos resaltó que su compromiso es defender las garantías de las personas, sin distinción alguna, de cualquier acto que pudiera derivar en una vulneración a derechos humanos.
Fue el 11 de septiembre cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con un personal de la Comisión durante la manifestación de trabajadores y estudiantes a favor del Poder Judicial.