La Confederación Nacional Campesina (CNC) condenó el retiro de edificios por parte del Gobierno del Estado, “sin mediar notificación alguna y en un acto “intimidatorio, así como fuera de la ley”.
“La liga de comunidades agrarias y sindicatos de campesinos del Estado de Puebla condena la toma de arbitraria de la casa de los campesinos por parte del Gobierno del Estatal. Sin medir notificación alguna, en un acto intimidatorio y fuera del marco de la ley, tomó por asalto el domicilio de los campesinos, a unos cuantos días de que inicie el proceso electoral 2021”, se puede leer a través de un comunicado.
Explicaron en el texto que este edificio nombrado “la casa de los trabajadores” fue adquirida en 1979, siendo el gobernador Alfredo Toxqui, con la firme convicción de atender a los campesinos poblanos.
LEE MÁS: [Video] Asaltante colombiano presume botín de 90 mdp tras robo a casa en Puebla
Y que en contraste, hoy en día, lejos de apoyar a las personas de este sector, hay abandono en proyectos, así como crisis económica.
Por todo lo anterior, hicieron un llamado para que se abran los procesos legales correspondientes ante este hecho, al que calificaron como una humillación.