El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, condenó los ataques del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en contra del organismo empresarial y de su presidente en el estado, Fernando Treviño Núñez, después de que la iniciativa privada criticó la estrategia económica del mandatario para combatir la pandemia y mantener cerradas las actividades no esenciales.
“Respaldamos el exhorto de los empresarios poblanos al @Gob_Puebla para reactivar la economía formal, mediante la apertura gradual de las empresas. Deploramos los ataques de @MBarbosaMX en contra de @CoparmexPuebla, y expresamos el apoyo de @Coparmex al Presidente @fernandotrevino”, publicó en su cuenta de Twitter.
Fue en el transcurso de esta semana cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, que agrupa a distintos organismos como la Coparmex, emitió un comunicado para pedir una reunión con el gobernador y criticó la estrategia a nivel estatal en materia económica, pues acusó complacencia para permitir la venta informal en tianguis y mercados, mientras el comercio formal no tiene una fecha para reanudar sus actividades.
En respuesta, el mandatario mandó a sus secretarios de Economía, Trabajo y Gobernación para hablar con los organismos empresariales, no sin antes afirmar que los empresarios no son ningunos “mártires” de la pandemia.
En su mensaje, señaló directamente al presidente de Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, y dijo que no había regalado “ni una hamburguesa” al personal médico a través del programa de solidaridad que encabeza el gobierno estatal.
El CCE emitió un segundo comunicado en el que lamentó la ausencia del mandatario en la reunión que tuvieron con sus secretarios y respondieron que no son ningunos mártires de la pandemia como lo afirmó un día antes Barbosa Huerta.
Fiel a su estilo, el gobernador volvió a responder y dijo que buscará acercamiento con los “verdaderos empresarios” y no con los líderes de los organismos, a quienes calificó como “gerentes” que basan sus posturas en “bravuconerías”.
“Yo quiero hablar con ellos, con los verdaderos empresarios y los vamos a buscar a ellos, a los que dan trabajo, no a los gerentes ni a los jefes de un despacho que se rentan para hacer dirigentes empresariales y que la bravuconería es su forma de acreditar que pueden ser los dirigentes de una organización empresarial totalmente opuesta a este régimen político y de gobierno que hoy hay”, sentenció el pasado viernes.
Te recomendamos el podcast ⬇️