El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sentenció que el gobierno federal no puede pactar con grupos delictivos, por lo que exigió reforzar la estrategia seguridad, tras los hechos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, donde el Ejército detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
En su visita a Puebla para el primer informe del diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, el presidente también exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dar resultados y para ello aseguró que el PRI está dispuesto a trabajar en conjunto y en equipo para garantizar la paz, armonía, tranquilidad y seguridad de todos los mexicanos.
“Hay que reforzar la estrategia de seguridad. No se puede pactar con ningún grupo delictivo, hoy tenemos que ejercer el respeto, la ley, el estado de derecho y garantizar juntos y en equipo trabajar para que haya más y mejores resultados para México”, dijo.
Alejandro Moreno aseguró que el PRI es respetuoso de las instituciones y dará total apoyo al gobierno en el combate frontal de la delincuencia, ante el incremento de la inseguridad a nivel nacional, por lo que insistió a López Obrador trabajar en equipo y dar resultados.
“Ustedes ven los resultados, hoy ha habido un incremento en diferentes rubros, en el tema de seguridad a nivel nacional, pero lo importante y lo que debemos hacer es estar juntos, trabajar juntos, presentar propuestas claras y exigirle al gobierno dar resultados”, agregó.
El jueves la localización por parte del Ejército de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, derivó en una ola de violencia en Culiacán donde grupos de sicarios protagonizaron balaceras, bloqueos de vialidades y provocaron una fuga penitenciaria, situación que terminó con el repliegue de las fuerzas de seguridad federales como lo reconoció Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.