Condena grupo Sumamos hechos violentos entre morenistas y panistas

Pide esclarecer sucesos durante y posterior a la elección

Marco A. Mirón

  · miércoles 4 de julio de 2018

El grupo Sumamos condenó los hechos de violencia registrados ayer en el hotel MM entre integrantes del PAN y de Morena por supuestas irregularidades electorales, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) asumir el control de la última etapa del proceso comicial para definir a la persona que gobernará la entidad poblana.

“Como parte de la sociedad poblana, demandamos el esclarecimiento y responsabilidad de quienes han violentado la elección con el potencial resultado de que se le entregue el poder ejecutivo a quien no fue elegido. Al resto de la sociedad mexicana, que no sufre las calamidades que tenemos en Puebla, le pedimos solidarizarse para no permitir estas prácticas en el futuro ni en ningún rincón del país”, refirió Enrique Cárdenas.

En conferencia de prensa y acompañado por otros integrantes de este organismo ciudadano, consideró que es necesario clarificar todos los hechos registrados durante y posterior a la elección, pues de lo contrario, la legalidad del proceso y la legitimidad del gobernante y las instituciones responsables de la democracia quedarán muy dañadas.