La Secretaría Estatal de Diversidad Sexual del partido Morena condenó el crimen de odio cometido contra una mujer transgénero en el estado de Puebla, quien fue asesinada al interior de un domicilio del fraccionamiento El Girasol y presentaba huellas de extrema violencia.
A través de un comunicado, la Secretaría del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla exhortó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ+ de la Fiscalía General del Estado de Puebla para que investigue y castigue a los responsables.
“Desde la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual del partido Morena, nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima, condenamos este posible acto de transfobia”, se lee en el desplegado publicado en Twitter.
También llamó al Gobierno y Congreso del Estado, así como al Ayuntamiento de Puebla para que, desde sus competencias, realicen acciones pertinentes para evitar los crímenes de odio.
“Como representantes del pueblo les pedimos que alcen la voz por este y todos los crímenes ocurridos hacia nuestra comunidad. A la sociedad le pedimos solidaridad y les exhortamos a visibilizar estos crímenes, exigir justicia junto a nosotras y nosotros”.
Esto después de que el primer día de este 2022 una mujer transgénero fue hallada con huellas de extrema violencia al interior de un domicilio y, aunque se presumen un crimen de odio, las autoridades ministeriales no descartan otras líneas de investigación.