El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla condenó el maltrato animal registrado en un departamento de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián; el líder del partido, Jimmy Natale, lamentó los hechos y pidió a las autoridades correspondientes investigar a fondo este caso.
A través de un comunicado de prensa el dirigente del partido también pidió sancionar a quienes resulten responsables, para que el hecho “que ha conmovido a la sociedad” no quede impune. "En el Partido Verde repudiamos el aterrador hallazgo en Bosques de San Sebastián y pedimos a las autoridades que se investigue a fondo este terrible hecho y se sancione con todo el peso de la ley", dijo.
Jimmy Natale también informó que el Partido Verde dará seguimiento a este suceso ya que la sociedad y autoridades poblanas no puede permitir que los animales sean maltratados y asesinados. También invitó a los poblanos en general a denunciar cualquier tipo de maltrato animal. “Hoy pedimos que cualquier caso sea denunciado públicamente y ante las autoridades correspondientes, como lo hicieron los vecinos de Bosques de San Sebastián", concluyó.
Por su parte, la diputada Nora Escamilla Merino comentó que analizarán el caso para ver si pueden apoyar desde el Congreso y que no vuelva a ocurrir un caso similar, no obstante, señaló que el municipio es el encargado de revisar estos temas.
“Es un tema que personalmente condeno, como es el tema de maltrato personal, pero más allá de eso, creo que hay desequilibrio mental por parte de la señora y tenemos que revisar las circunstancias a fondo, y revisar que está pasando en esa familia”, comentó.
Adelantó que los legisladores actuarán hasta las últimas consecuencias, pero también sugerirán a las autoridades correspondientes que revisen la salud y bienestar de los menores que acompañaron a la mujer.
Fue la noche de este 19 de septiembre, cuando una mujer fue acusada por sus vecinos de robar perros, asesinarlos y prepararlos en carne; al lugar llegaron autoridades municipales, quienes recuperaron 45 animales entre perros, conejos y gatos.