El recién nombrado secretario de la Diversidad Sexual en Pueblapor parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Alejandro Pérez Pérez, condenó la postura de la UniversidadPopular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) o la Anáhuac encontra de los matrimonios igualitarios, la cual endureció suopinión en contra de la unión legal entre personas del mismosexo, a través de un comunicado de prensa.
A decir del secretario de Diversidad Sexual perredista, lasuniversidades de orden católico se están prestando “al juego”de la Iglesia católica, instancia que a nivel nacional y local hamantenido una postura en contra del matrimonio igualitario, algrado de respaldar marchas de organizaciones civiles en contra deesta iniciativa.
“Es lamentable que instituciones ligadas a la religióncatólica se presten a hacer este tipo de manifestaciones, sabemosque ese tipo de universidades como la UPAEP y la Anáhuac soncatólicas y es parte de la estrategia que la Iglesia estáutilizando para intervenir en la agenda política del país”,comentó en entrevista telefónica.
De igual forma cuestionó la congruencia del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) después de que los legisladorestricolores pusieron freno a esta iniciativa, pese a que fue elpresidente de la República, emanado de ese partido político,Enrique Peña Nieto, quien impulsó la iniciativa meses atrás.
“A la iniciativa que presentó el presidente de la Repúblicapedimos que se sumen, que sean congruentes con un mandatario querepresenta también a su partido. Buscaremos no nada más que elPRI se sume, sino todos los partidos a la defensa de los derechoshumanos de las minorías”.
Finalmente, anunció que será después del próximo 16 deseptiembre cuando la Secretaría de Diversidad Sexual del ComitéDirectivo Estatal del PRD se reúna con los diputados locales de supartido para revisar las acciones que han tomado en favor delegalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Reveló que a esta reunión están convocados los cuatrolegisladores perredistas en el Congreso local, la Secretaría deDiversidad Sexual del PRD nacional y la presidenta del ComitéEjecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, Alejandra Barrales.