Luego de lamentar el siniestro vial en el que fallecieron 18 migrantes latinoamericanos y varias personas más resultaron heridas la madrugada de este viernes en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el trasiego humanitario en nuestro país.
Entrevistado a las afueras del Congreso del Estado, el titular del Poder Ejecutivo local lamentó la muerte de más de una decena de personas, principalmente ciudadanos de origen venezolano.
Aunado a lo anterior, Céspedes Peregrina refirió que el Estado poblano condena cualquier acto de tráfico humano, pues este tipo de acciones representan riesgos para los migrantes y sus familias.
“Tristemente cae nuevamente el tema de migrantes, al parecer, entonces, hay que estar muy atentos con ello; y lamentamos este accidente y, por supuesto, condenamos las acciones que hacen todos estos traficantes de seres humanos”, resaltó el mandatario.
Por otro lado, fue cuestionado acerca de si las condiciones de la autopista son las indicadas o no, en términos de infraestructura, a lo que respondió que es importante analizar las causas del accidente antes de pensar en posibles fallas físicas del camino.
Momentos antes, el gobernador del estado compartió en redes sociales un mensaje en el que informó que 14 personas lesionadas eran atendidas en hospitales de Tehuacán y Ajalpan.
Además, expuso sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó el apoyo gubernamental hacia los seres queridos y las propias personas afectadas.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) informó esta mañana que un total de 18 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, luego de que el autobús en el que viajaban volcara, metros antes de llegar a la caseta de peaje de San José Miahuatlán.
Aunado a lo anterior, la dependencia de aquella entidad dio a conocer que, entre las personas fallecidas, había tres menores de edad, dos mujeres y 13 hombres, quienes, presuntamente, tenían como destino final Estados Unidos de Norteamérica. No obstante, según revelaron testigos, la unidad transportaba alrededor de 47 personas.
Finalmente, no hay que olvidar que fue el pasado 22 de agosto cuando otra unidad resultó siniestrada en la misma carretera. Este hecho cobró la vida de 17 personas, en su mayoría migrantes, del mismo modo.