Condenado a 50 años de prisión por secuestro, delincuente rescatado por grupo armado en Zacatlán

Gobierno de Puebla asegura tener ya indicios del comando que logró extraer al hombre

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que ya tiene indicios del origen de la balacera, así como persecución que se registró en el municipio de Zacatlán y los hombres armados que llegaron al Hospital General de aquel municipio sustrajeron a un hombre que se dedicaba al secuestro.

Fue este 28 de febrero que un grupo de aproximadamente 15 hombres armados ingresaron al Hospital General de Zacatlán para llevarse a una persona que estaba internada, lo que desató una persecución policiaca que se extendió en diversos puntos de la ciudad y dejó como saldo dos uniformados heridos.

Ante esta información, Barbosa Huerta, explicó que el conflicto fue a raíz de una Persona Privada de la Libertad (PPL) que está condenado por secuestro a más de 50 años de prisión y su grupo armado quiso ayudarlo a escapar cuando fue trasladado del reclusorio de Zacatlán al nosocomio.

“Supuestamente iba a ser atendido de males graves estomacales, hubo detonaciones, hubo la extracción del PPL cuando estaba en el hospital, la huida, la confrontación con policías. Estamos investigando, hablo de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal, tenemos indicios de quienes fueron y hoy mismo podrá haber noticias, estamos trabajando en ello. Son de los hechos que pasan y que ocurren regularmente por la colusión de servidores públicos involucrados en estas tareas, no me refiero al personal médico, pero pronto habrá noticias”, detalló.

El Sol de Puebla dio a conocer que poco antes de las 22 horas, según algunas fuentes consultadas, el grupo armado ingresó al hospital por la persona internada. En el sitio uno de los custodios que resguardaba al interno fue golpeado con las cachas de las pistolas.

En el momento en que los delincuentes huían del lugar, la policía inició una persecución en la que hubo también intercambio de disparos, por lo que otro de los elementos resultó herido.

Las detonaciones causaron inquietud entre la población que se volcó en redes sociales para informar lo sucedido y reportar que los disparos alcanzaron la carretera a la altura de la Casa de Justicia de la ciudad.