Setecientos setenta y cuatro escuelas públicas del municipio se beneficiarán con la regularización de su adeudo hasta el cierre del ciclo escolar 2017-2018, informó el director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán.
Dijo que las autoridades de las escuelas que quieran conocer el estatus en el que se encuentran deben presentar identificación oficial del director o directora de la institución, comprobante de ubicación del predio, así como la constancia del centro educativo actualizada y emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el número de cuenta.
“La SEP Puebla orientará a las escuelas públicas sobre la documentación requerida para la conformación de su expediente y trámite, vía estructura educativa”, indicó.
Destacó que en sesión ordinara del Cabildo de Puebla del pasado mes de febrero, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el cual se solicitó al Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), realizar un programa para resolver el adeudo histórico de las escuelas públicas.
“En seguimiento a este documento, las tres instancias acordaron realizar este programa de regularización en beneficio de 774 escuelas públicas establecidas en la zona de cobertura de la concesionaria, las cuales deberán iniciar el trámite correspondiente para obtener su constancia de no adeudo”.
Agua de Puebla informó que será a partir de mañana y hasta el 11 de julio del presente año, cuando se atenderá en las oficinas de Plaza del Sol, avenida 7 oriente 2008, locales 38 y 42, colonia Azcárate (centro comercial Finanzas), de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas, o en el teléfono 211 7070.